Amazon venderá zapatos y bolsos

martes, 09 de enero de 2007

La empresa de venta on line, Amazon, ha lanzado una nueva web para la comercialización de bolsos y calzado. Bajo el dominio "Endless.com", es la primera vez que el gigante del e-commerce crea una nueva marca para ofrecer una línea de productos en Internet.

Desde el pasado 11 de Diciembre, Amazon ha empezado a hacer pruebas poniendo a la venta en su nueva web, 250 marcas y 15 modelos de zapatos y bolsos, inaugurando una nueva modalidad de oferta en el mundo de Internet: el del envío gratuito nocturno. La idea para crear este nuevo sitio, le vino a Amazon a partir de sus propios clientes, dijo Steven Goldsmith, vice presadiente de ropa y accesorios de Amazon.com, y vicepresidente de Endless.com.

Los compradores frecuentes de accesorios han manifestado a la empresa que deseaban contar con un servicio más rápido y con particularidades, como la opción de buscar accesorios en un color específico, o botas de determinada marca, con una altura especial de tacón.

Amazon.com empezó a vender bolsos y zapatos en el año 2002. Goldsmith ha comentado que Endless.com, que usa los centros de distribución de Amazon, ha desarrollado un motor de búsqueda on line diferente, permitiendo a los consumidores elegir sus productos por categorías de precios, estilo, marca, talla y color, todo a la vez o en forma separada.

Endelss.com también se propone diferenciarse a través de nuevos servicios. Así por ejemplo, si el cliente encuentra otro sitio web en el que se ofrece el mismo producto a un precio mas bajo en el plazo de dos semanas después que se hace el envío, Endless.com devolverá el 110 por ciento de la diferencia. Y si Endless.com rebaja el precio en su propio sitio web, dentro de los 14 días siguientes a la fecha de envío, la empresa devolverá también el 110 por ciento de la diferencia. Otra de las novedades que es el envío nocturno el día laboral siguiente de efectuada la compra, le dará a Endless.com una ventaja competitiva.

De momento no se ha dado a conocer de qué manera se manejará el marketing de Endless.com. En el sitio no se hace una marcada referencia a Amazon.com a pesar que los compradores pueden usar sus cuentas existentes en Amazon.