Acuerdo entre plataformas de moda sostenible

jueves, 21 de febrero de 2013

Las plataformas Eco Fashion Latam, en América Latina, y Slow Fashion Spain, en España, han acordado un marco de colaboración para promover la formación en moda sostenible y RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

El convenio comportará el intercambio de cursos destinados a potenciar la formación. Slow fashion Spain es la entidad creadora del curso de “Moda Sostenible” y Eco Fashion Latam ha desarrollado el curso de “Responsabilidad Social Empresarial”; por lo que han decidido unir su conocimiento en pro de la moda sostenible.

Este acuerdo responde a la finalidad de conseguir la formación en estos ámbitos en Europa y América Latina. Para ello han desarrollado unos cursos “on line”.

Eco Fashion Latam es una plataforma de conexión de profesionales de la moda sostenible en América Latina, que favorece la información sobre materiales ecológicos, organizaciones, diseñadores, creadores y plataformas que en este sector.

Slow Fashion Spain por su parte es la Plataforma de Moda Sostenible en España, que se ocupa de ofrecer formación y asesoría a los profesionales del sector que deseen crear sus prendas de manera responsable, divulgar aquellas iniciativas que ya lo estén haciendo y ayudar a trabajar en equipo.