BuyVIP.com aumentó un 150 por ciento su facturación en 2009

martes, 02 de febrero de 2010

El club privado de ventas online de origen español BuyVIP.com ha obtenido unos excelentes resultados en 2009 en todas sus filiales, cerrando el año con una facturación superior a los 70 millones de euros. Esto supone un incremento del 150 por cientorespecto al ejercicio anterior.

En BuyVIP.com se vendieron en 2009 más de 3 millones de productos. La facturación del grupo fue en 2008 de 28 millones de euros y de 5 millones en 2007, lo que da una idea del rápido crecimiento de la compañía. Según los últimos datos de la consultora Nielsen auditados por OJD, BuyVIP.com es la empresa española líder en el sector de clubs privados de ventas por Internet.

La empresa española de comercio electrónico con mayor expansión internacional
Una de las principales causas del significativo incremento en las ventas en 2009 es la continuada estrategia de expansión internacional del grupo. Tan sólo tres años después de la fundación de la compañía, BuyVIP.com está ya presente en siete países de Europa, donde cuenta con cinco millones de socios. La compañía se implantó el año pasado en Portugal, Holanda, Austria y Polonia. Los excelentes resultados de la compañía se deben también al crecimiento sostenido en los tres mercados principales de BuyVIP.com, España, Alemania e Italia. Estos dos últimos países se unieron a España en la entrada en beneficios las pasadas navidades.

A pesar de la crisis BuyVIP.com ha duplicado su plantilla en 2009
El crecimiento continuado del grupo, que le permitió en 2009 duplicar su plantilla, alcanzando los 300 empleados, hará que en 2010 se creen al menos 50 nuevos puestos de trabajo.

En opinión de Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador de BuyVIP.com, “los excelentes resultados de 2009 son la mejor respuesta que podemos recibir de nuestra comunidad de socios, y que nos muestra cómo el concepto de un club europeo de ventas privado es apreciado por los clientes en los diferentes países”. García Brusilovsky afirma que esta satisfacción de los socios de BuyVIP.com se debe a que la empresa ofrece “marcas de prestigio con descuentos espectaculares, poniendo un especial cuidado en la distribución y en la atención al cliente”.

En cuanto a las previsiones para 2010, BuyVIP.com espera duplicar su cifra de facturación, desarrollando los nuevos mercados en los que la empresa acaba de entrar e incrementando su cuota de negocio en los que ya se encuentra plenamente consolidado.

Sobre BuyVIP
BuyVIP.com (www.buyvip.com), con cinco millones de socios, es el club privado de compras online líder en España. Organiza de forma exclusiva para sus socios campañas de venta de ropa, complementos, deporte, hogar, belleza y electrónica, de las mejores y más prestigiosas marcas, con descuentos de hasta el 70% con respecto al precio de tienda.

BuyVIP.com, que nació en 2006, es el club privado de compras online pionero en España. BuyVIP.com, con una plantilla de 300 empleados, opera en Alemania, Austria, Italia, Holanda, Portugal y Polonia.

El probado éxito del modelo de negocio de BuyVIP ha animado a grandes grupos inversores a respaldar financieramente este proyecto, como 3i, Grupo Intercom - creador de negocios como Infojobs o Softonic-, Molins Capital Inversión, Bertelsmann Digital Media Investment y Kennet Capital Partners. Estos han realizado aportaciones por valor de más de 30 millones de euros.

Para acceder a los exclusivos productos a la venta en BuyVIP.com, es necesario registrarse. El socio registrado recibirá un email diario informándole de las promociones de productos activas en ese momento. Cada promoción (campaña de venta) tiene una duración limitada. El socio recibirá su pedido cómodamente en la dirección indicada en un plazo máximo de dos semanas, y dispondrá de siete días para efectuar la devolución si no queda satisfecho con su compra.

<