Gap y J.C.Penney, protagonistas en Wall Street

viernes, 01 de marzo de 2013

Las acciones de Gap subieron el jueves un 2,2 por ciento a 33,65 dólares, tras reportar ganancias para el cuarto trimestre de 351 millones de dólares, o 73 centavos por acción, desde los 218 millones de dólares, o 44 centavos por acción, del año anterior. Las ventas de la compañía, propietaria de Old Navy y Banana Republic, subió a 4,73 millones de dólares a partir de 4280 millones hace un año.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias de 71 centavos por acción sobre ventas de 4,63 millones de dólares. Las ventas comparables aumentaron un 5 por ciento.

Gap también había pronosticado ganancias de 2,52 a 2,60 dólares por acción para el nuevo año fiscal, lo que refleja el impacto de un yen japonés más débil. Wall Street esperaba ganancias de 2,59 dólares por acción. Gap también aumentó su dividendo anual a 60 centavos de 50 centavos para el año en curso.

"Nuestros resultados en 2012 fueron estelares en muchos aspectos, y estoy muy contento con lo bien que nuestro producto funcionó con los clientes", dijo Glenn Murphy, presidente y director ejecutivo de Gap, en un comunicado.

Mientras tanto, un trimestre difícil para JC Penney, cuyas ventas comparables disminuyeron un 32 por ciento en los últimos tres meses, después de haber empeorado a lo largo del año. Las pérdidas aumentaron hasta casi mil millones de dólares en 2012 cuando las ventas cayeron a 13 mil millones de dólares, es decir, la nada despreciable cantidad de 4,3 mil millones menos que el año anterior.

En una conferencia telefónica con analistas, el CEO Ron Johnson examinó el progreso de la empresa, la construcción de un nuevo equipo directivo, la ampliación de su red de tiendas y otras partidas financieras, haciendo especial hincapié en el recorte de 800 millones de dólares. Johnson admitió "algunos errores" y tomó todas las responsabilidades por ellos.