Incertidumbre italiana afecta bolsas internacionales

miércoles, 27 de febrero de 2013

La incertidumbre tras la yerma jornada electoral italiana (originada por la falta de un claro ganador tras las elecciones generales) afectó a los mercados de todo el mundo, dejando las bolsas de valores de Asia temblando. El japonés Nikkei perdió más de un 1,5 por ciento un día después de que el índice de referencia japonés alcanzara máximos de varios años. Mientras tanto, el Hang Seng cayó un 0,6 por ciento en Hong Kong.

Sin embargo los mercados de Estados Unidos se recuperaron el martes. Los principales valores fueron los minoristas, con la cadena de grandes almacenes Macy's a la cabeza ganando un 3,7 por ciento tras presentar cifras para el cuarto trimestre que superaron las estimaciones. También subieron Ralph Lauren (1,4 por ciento) y Target, que cerró con un alza del 1,3 por ciento.

Por otra parte, Brean Capital inició el martes la cobertura de American Apparel con un 'Comprar' y un precio objetivo de dos dólares llamándola una "marca imposible de hundir", informó 'The Street Insider'. "Creemos que la compañía está a punto de empezar a registrar ganancias materiales por las operaciones realizadas en 2013 y más allá, y como tal, mientras que nuestro precio objetivo puede parecer agresivo, creemos, que con los registros operativos más eficientes y un mayor número de tiendas, que nuestra proyección resultará conservadora y más que justifica nuestro precio objetivo ".

Mientras, Dillard's registró ganancias del cuarto trimestre por acción de 2,87 dólares, sumando un 29,9 por ciento desde los 2,21 dólares de un año antes, pero no llegando a las estimaciones de consenso de Zacks de 2,90 dólares. Para el año fiscal 2012, la compañía reportó ganancias de 6,32 dólares por acción gracias a un rendimiento de ventas robustas combinado con la mejora del margen bruto, así como prudentes medidas de control de costes.

Por último, Macy 's registró ganancias de 1,83 dólares por acción diluida para el cuarto trimestre de 2012, mientras que las ganancias diluidas por acción fueron de 2,05 dólares. Ionistas de Macy's ganaron 3,24 dólares por acción diluida. Las ganancias por acción diluida fueron de 3,46 dólares para el año fiscal 2012.