Los madrileños gastan 200 euros en regalos navideños

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las mujeres planifican mejor, con más tiempo y detalle que los hombres los regalos que van a hacer en estas fiestas. El presupuesto medio que se destinará a los obsequios navideños ronda los 200 euros.

Éstas son lagunas de las conclusiones del *V Estudio sobre Compras de Navidad en España* realizado por el portal de compra venta garantizada PriceMinister.es entre más de 300 madrileños.

El estudio refleja la tendencia generalizada a reducir el presupuesto destinado a regalos para amigos y familiares: un 61% de los madrileños encuestados realizará menos regalos y más baratos.

Así, un 22% de los participantes en el estudio dará menos de 3 regalos y un 64% entre 4 y 10. El estudio deja claro no obstante, que los madrileños no quieren renunciar a esta costumbre navideña ya que para el 73% regalar supone un auténtico placer.

Hijos, pareja y padres se llevarán el grueso del presupuesto que para el 57% de los madrileños será inferior a 200 euros. Únicamente un 14% calcula destinar más de 400 euros, publica *El Confidencial*.

A la hora de elegir los regalos, un 69% asegura que se decantará por regalar ropa, juguetes para los más pequeños, libros, videojuegos y productos tecnológicos. Aunque cuando se les pregunta cuál es su regalo ideal la cosa cambia y los productos tecnológicos como ibooks, cámaras de fotos, móviles y portátiles se sitúan a la cabeza. Ropa, libros y viajes completan la lista de los regalos más deseados.

El 50% de los encuestados prefiere que le sorprendan con los regalos, aunque un 27% no es amante de los riesgos y se decanta por insinuar lo que quiere, según el estudio. Cuando no tienen una lista que les ayude, más de la mitad de los madrileños recurren a amigos y conocidos en busca de consejo aunque van ganando peso las recomendaciones en blogs o redes sociales, concluye el estudio, ya en su quinta edición.