Naomi Campbell crea un show sobre Haiti en homenaje a Mc Queen

lunes, 15 de febrero de 2010

La top model Naomi Campbell lideró el viernes un programa de moda para recolectar dinero de parte de algunos de los más reconocidos diseñadores del mundo y rendir tributo al modisto británico Alexander McQueen.

Campbell, quien organizó el programa de media hora realizado durante la semana de la moda de Nueva York, caminó por la pasarela junto a las diseñadoras Diane von Furstenberg y Donna Karan, la modelo Helena Christensen y otras celebridades entre las que figuraron Chris Brown y Kelly Osbourne, hija del roquero Ozzy Osbourne.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, inició el programa de beneficencia "Moda en Ayuda de Haití" rindiendo tributo a la "tristeza" por la muerte de McQueen, a los 40 años, cuya marca contribuyó con trajes para el espectáculo antes de que fuese hallado muerto el jueves en su casa de Londres, en lo que medios informaron parece ser un suicidio.

Las entradas para el espectáculo estuvieron disponibles al público por entre 100 y 150 dólares cada uno, en tanto, los trajes serán subastados en internet en www.net-a-porter.com desde el 15 de marzo durante dos semanas.

Los ingresos serán donados para reunir fondos que serán destinados a las madres y niños en Haití.

"Moda en Ayuda" fue creado en el 2005 después del Huracán Katrina para reunir dinero para caridad de parte de la comunidad de la moda.