Nordstrom compensa la caida de Billabong

viernes, 22 de febrero de 2013

Los mercados cerraron mixtos el jueves, dejando un sabor agridulce para los inversores que siguen las cotizadas textiles y que vieron cómo Billabong ha sufrido los avatares de una potencial adquisición, mientras que Nordstrom superó las estimaciones de Wall Street.

Billabong International fue noticia el jueves cuando anunció una pérdida neta de 536,6 millones de dólares para la primera mitad de su ejercicio, finalizado el 31 de diciembre de 2012. Sin embargo, los beneficios antes de impuestos (EBITDA) subieron un 12,9 por ciento a 57,2 millones de dólares. La región de Las Américas lideró el crecimiento del grupo, ya que registró un aumento del 45 por ciento, mientras que Australasia registró una ganancia del 29 por ciento y Europa perdió 78 por ciento.

La pérdida neta se vio influida por 567 millones de dólares de los elementos significativos, incluyendo 427,8 millones de dólares no en efectivo por deterioro del fondo de comercio y las marcas, y 106,6 millones de dólares relacionados con su inversión en Nixon, destacó la compañía en una comunicación.

Mientras tanto, los ejecutivos esperan de Nordstrom que las ventas directas al consumidor de la compañía, Nordstrom Rack y tiendas próximamente en funcionamiento en Canadá representen la mitad de las ventas totales en cinco años, el director financiero Michael Koppel dijo a analistas el jueves. "Todavía hay algunas oportunidades, pero lo más importante es la mejora de la tendencia, por lo que nos anima", dijo Nordstrom.

La compañía ahora espera que la compañía presente ganancias para el cuarto trimestre un 20 por ciento mayores, hasta los 284 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción. Sus ganancias superaron las estimaciones de Wall Street de 1,34 dólares por acción. Los ingresos totales crecieron un 13 por ciento a 3,7 millones de dólares. Durante el trimestre, Nordstrom recompró 4,2 millones de acciones por 219 millones de dólares.

Finalmente, en las antípodas, el dueño de las cadenas de moda Just Jeans, E y Jacqui Portmans en Nueva Zelanda ha visto como sus ganancias anuales se multiplicaban por seis, informó la prensa local. Las inversiones Kimbyr - que también es propietaria de Jay Jays, Dotti, Peter Alexander y Smiggle - dijo que sus ganancias para el año finalizado el 28 de julio 2012 fueron de 4,5 millones de dólares neozelandeses. Los ingresos para el año finalizado en julio de 2012 cayeron un 7 por ciento a 134,7 millones de dólares neozelandeses