Pronovias no sustituirá a Manuel Mota

martes, 05 de marzo de 2013

La firma Pronovias anunció la creación de una nueva colección que será diseñada y realizada íntegramente en los talleres de diseño de El Prat de Llobregat, y que llevará el nombre de “Atelier Pronovias”.

De esta manera se descarta la posibilidad de que ingrese a la firma ningún diseñador del estilo de Manuel Mota, quien murió el pasado 8 de Enero.

Según anunció el presidente de Pronovias Fashion Group, Alberto Palatchi, “la protagonista de la pasarela será la marca y el director creativo de Pronovias será un gran equipo que contará con los mejores diseñadores y profesionales”.

En una presentación realizada en el Palau de Congressos de Catalunya, Alberto Palatchi recalcó que sus relaciones con el fallecido diseñador “durante 23 años han sido ejemplares. Jamás se quejó ante mí”.

Mota fue encontrado muerto por trabajadores de un centro de salud de Sitges en el lavabo, a consecuencia de un arma blanca. El diseñador tenía tres cartas en una mochila. Una de ellas para los Mossos d'Esquadra en la que explicaba que atravesaba una depresión en parte por un problema laboral.