Artesanos Camiseros entró en concurso de acreedores

martes, 24 de mayo de 2011

La textil Artesanos Camiseros ha presentado concurso de acreedores voluntario. La compañía confía en su plan de viabilidad y el negocio exterior para superar la actual situación. Ya a principios de este año la compañía especializada en camisería a medida, se había acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar un plan de pagos y alcanzar un acuerdo con los acreedores que evite declararse insolvente.

"El periodo en el que hemos estado en el 5.3 no ha sido suficiente para lograr el convenio", comentó al diario Coincidías en una conversación telefónica Eduardo Segura, representante del grupo. "Ahora seguiremos negociando un convenio", dijo.

La compañía confía en su plan de viabilidad a siete años. En este sentido, Segura agregó que “afortunadamente el negocio en Alemania o Suiza va muy bien, esperamos superar la situación con nuestro negocio en el exterior”.

El plan recoge además medidas para potenciar las ventas, con nuevas aperturas en mercados como Alemania, Holanda e Inglaterra.

La cadena cuenta con una red de alrededor de 200 puntos de venta (incluyendo franquicias) y tiene presencia en una veintena de países. Las camisas son fabricadas en las instalaciones industriales que la compañía tiene Castilla-La Mancha.

El grupo ofrece la posibilidad a sus clientes de elegir en las tiendas entre un oferta de telas y opciones de diseño. Una vez elegida la prenda, los datos son enviados a los centros de fabricación del grupo donde es confeccionada y en un plazo de 15 días la camisa está disponible en la tienda.

Foto: Artesanos Camiseros