Caramelo apunta hacia Africa del Norte y Oriente Medio

miércoles, 06 de marzo de 2013

Caramelo ha alcanzado un acuerdo estratégico con Lateen Consulting, para implantar la marca en el Norte de África y Oriente Medio, excepto Marruecos donde la marca está presente con tiendas propias.

En este sentido, la citada compañía se convertirá en master franchise, o franquicia maestra, de Caramelo en ese territorio, que se perfila como un mercado de gran potencial para la firma gallega de moda.

Según explica la firma, “los objetivos de este acuerdo son ambiciosos” ya que se plantea la apertura de unas 30 tiendas en los próximos diez años. El primero de los locales estará situada en Dubai y la previsión es que abra sus puertas antes del final del verano de este mismo año.

Caramelo tiene más de 800 puntos de venta en todo el mundo y en la actualidad se encuentra inmerso en un plan de expansión internacional, con una clara apuesta por los mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, principalmente.

La firma también tiene como objetivo potenciar su internacionalización en Asia, Norte de África y Oriente Medio, así como México y Chile. En este sentido, las principales vías de implantación internacional de Caramelo son: canal multimarca, department stores y retail propio.

La marca acaba de desembarcar en Marruecos donde abrió una tienda en Anfaplace Shopping Center, el centro comercial de nueva apertura desarrollado por la Corporación Inveravante en Casablanca.

Foto: Tienda de Caramelo en Barcelona