David Delfin promueve "Madrid" en NY

sábado, 12 de septiembre de 2009

El diseñador malagaño David Delfín presentó el pasado viernes su colección primavera-verano 2010 dentro de la Semana de la Moda de Nueva York celebrada en Bryant Park Lorie, e incluyó la marca '¡Madrid!' en sus modelos para promocionar el turismo en la capital dentro de uno de los mercados estratégicos para el Gobierno municipal.

Según informó el Ayuntamiento, Delfín eligió el lema 'We love NY and you will love Madrid' ('Nosotros adoramos Nueva York y tú adorarás Madrid') para su pasarela, y entregó un artículo de merchandising con ese eslogan, diseñado por él mismo, a los asistentes al evento, así como información turística de las principales propuestas de ocio y cultura de este otoño en la capital.

Y es que los diseñadores españoles han llegado a un acuerdo con la empresa de marketing Promoción Madrid para colaborar en la promoción de la capital española como destino vacacional entre los estadounidenses. Así, una delegación municipal, encabezada por la concejala de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, estuvo ayer con el diseñador.

El apoyo del Ayuntamiento a los creadores que exhiben sus colecciones en Nueva York responde a la estrategia municipal de proyectar la imagen internacional de la Ciudad de Madrid a través de la moda. Este sector refleja, como pocos, el dinamismo artístico y económico de la capital y se revela, al tiempo, como un lenguaje apropiado para transmitir la realidad de una capital europea del siglo XXI.

Eso sin olvidar que Madrid figura dentro de los cuatro finalistas para los Juegos Olímpicos de 2016, junto con Chicago, Tokio y Rio de Janeiro. Estando prevista la decisión final para el próximo 2 de Octubre.