sky content L jobboard light 120x600 201304

Diseñadores aplicarán nuevo sistema de rebajas
Imprimir E-Mail
jueves, 27 de agosto de 2009
Los diseñadores agrupados en la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) ha manifestado sus reparos respecto a los excesivos descuentos aplicados en las rebajas y anunció que aplicará un nuevo sistema a partir de la próxima temporada.

La entidad, presidida por el diseñador Modesto Lomba, ha señalado que seguirá aplicando descuentos a las prendas de sus asociados, pero especificó que no quiere continuar haciéndolo del modo tradicional. Esto quiere decir que sólo ofrecerán liquidaciones especiales coincidiendo con el principio de cada temporada.

La Asociación entiende que los descuentos de hasta el 70 por ciento llevados a cabo por la mayoría de marcas durante el periodo oficial de rebajas (que comenzó el pasado Julio y concluye el próximo 31 de Agosto) no han servido para compensar la caída de las ventas generadas por el descenso del consumo. Según Acme, es necesario "dar un vuelco a las normas de distribución actuales".

Según publica El Economista, la gerente de Acme, Lucía Cordeiro, sostiene que “compensa más concentrar la acción de rebajas en tres o cuatro días, que mantener la tienda abierta durante un mes y medio”, ya que el grueso de las ventas en rebajas de concentra en los diez primeros días.

De este modo, a partir del próximo Otoño los miembros de Acme seguirán el ejemplo de ciudades como Nueva York y Londres y ejecutarán descuentos a principio de temporada, que servirán para fidelizar a los clientes. No podrán utilizar, sin embargo, la palabra "rebajas", ya que la legislación lo prohíbe fuera del periodo oficial.

Foto: Modesto Lomba


Bookmark or Share

| More

sky content R education 120x600 201304