España apuesta fuerte por CPD Signatures

martes, 31 de enero de 2012

España es el segundo país extranjero, por detrás de Italia, con mayor presencia en la feria alemana CPD Signatures que tendrá lugar del 4 al 6 de Febrero. La delegación española está compuesta por 25 marcas, ocho de las cuales asisten por primera vez.

“Las perspectivas para este certamen son buenas, y más para España que ha apostado fuertemente por este salón”, señalaron los organizadores de esta feria concebida por Igedo Company.

Las empresas españolas están reforzando sus exportaciones cada vez más, con el fin de afrontar la crisis. Así lo demuestra el alto porcentaje de firmas nuevas que desembarcarán en CPD Signatures por primera vez. Ocho en total, por parte de España, entre las que se destaca la presencia de Caramelo, que regresa a esta plataforma comercial tras varios años de ausencia.

Además de la firma gallega, Gorras Alcap, Tinta Difusión/Bariloche, Villacampos, Waipai, Virginia Valentí y Zenspirit harán su primera incursión en este espacio de moda. Cataluña y la Comunidad de Madrid son las provincias con más empresas expositoras, ocho y cinco respectivamente.

La feria volverá a organizar su tradicional pasarela donde este año desfilará la firma bilbaína Zenspirit en el marco del Selected Styles show.

De cara a la próxima edición de verano, la feria de moda de Düsseldorf se traslada a una nueva ubicación que será Böhlerwerke, en el barrio de Oberkassel. Se trata de un entorno de naves industriales que ofrece un espacio de exposición de 11.000 metros cuadrados

Dado que desde Enero de este año Igedo Company cuenta también con una feria de moda en Berlín llamada The Gallery Berlín, a partir de Julio las dos ferias de Alemania unificarán sus nombres y CPD Signatures pasará a llamarse The Gallery Düsseldorf a partir de este verano.

Foto:Zenspirit