Gucci se desacelera en China

viernes, 01 de marzo de 2013

Los chinos están comprando más productos de lujo. Pero lo hacen en el extranjero. En 2012, el aumento de las ventas de bienes de lujo en China se ha limitado a un 7 por ciento, menos que el crecimiento económico fue de 7,8 por ciento, según un estudio publicado por Bain & Company.

Además, los chinos ricos han hecho el 63 por ciento de sus compras de estos artículos en el extranjero el año pasado, una cifra que sigue en aumento, según el estudio. Esta paradoja es la que sin duda ha empujado a Gucci, la marca insignia de PPR, a revisar a la baja su expansión en China.

“Estamos entrando en una nueva fase de crecimiento, dejando de dar prioridad a la expansión en el número de tiendas, a favor de la consolidación”, dijo la marca italiana en un comunicado difundido el sábado pasado.

La marca puntualiza que tiene planes de seguir abriendo nuevas tiendas y renovar las existentes en China continental, aunque será a un ritmo diferente. “En 2004 teníamos sólo cuatro tiendas, lo que muestra la trayectoria exponencial que hemos seguido hasta ahora”, señala.

De la misma manera, la firma francesa Louis Vuitton, anunció a principios del pasado mes frenaría su expansión internacional con el fin de proteger su imagen. La firma propiedad de LVMH se centrará en la creación de sus productos y dejará a un lado la apertura de nuevas tiendas, explicó Bernard Arnault, presidente del grupo, en la pasada presentación de resultados anuales.

Foto: Gucci