Juan Vidal en la Mercedes Benz Fashion Week Russia

miércoles, 27 de febrero de 2013

Juan Vidal da el salto a las pasarelas internacionales para presentar su nueva colección Otoño Invierno 2013/14 en la Mercedes Benz Fashion Week Russia. El diseñador valenciano participará en esta pasarela el próximo 1 de Abril, con el apoyo del proyecto Peronda Fashion Lab.

En 2012, la firma de Juan Vidal se abrió al mercado internacional con varios puntos de venta fuera de España entre los que destaca la multimarca milanesa de Dolce & Gabbana “Spiga 2” o la prestigiosa “Luisa Via Roma” en Florencia. En 2013 amplía sus ventas al mercado asiático, afianzando así su expansión internacional.

Con este desfile que tendrá lugar en Moscú, Vidal espera conquistar el mercado ruso del lujo y para ello cuenta con el apoyo de Peronda Fashion Lab, una entidad creada por la firma de cerámicas Peronda que propone acciones de mecenazgo a diferentes artistas multidisciplinares a cambio de ideas aplicables a sus productos.

En este contexto, Vidal presentó en Septiembre pasado en Madrid su colección s/s 2013 “Candela” de la mano de Peronda Cerámicas en el Off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

De esa colaboración nació una colección de piezas que adaptan el estampado de la colección de Juan Vidal a la cerámica, que lleva el mismo nombre, “Candela” y que ya se ha comercializado por todo el mundo.

Otra de las acciones a corto plazo de Peronda Fashion Lab será el próximo 1 de Marzo junto a la firma de moda valenciana Siemprevivas, que presentará su cuarta colección “Shirt” en un desfile para medios y clientes en Valencia.

De esta colaboración con Siemprevivas nacerá una colección cerámica basada en la inspiración y la paleta de colores de la firma de moda valenciana.

Foto: Juan Vidal