La moda española pisa fuerte en CPM Moscú

lunes, 04 de marzo de 2013

Moscú se ha convertido en la capital de la moda, del 26 de febrero al 1 de marzo, gracias a la 20ª edición de la feria CPM Collection Première Moscow, que contó con la presencia de 1.600 colecciones de 31 países, reunidas en 58.000 metros cuadrados de espacio de exposición. España ha batido récords con 57 firmas, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto a la edición pasada.

La moda española se ha subido a lo más alto de las pasarelas de CPM. Un total de 12 conocidas marcas han desfilado todos los días, convirtiendo a España en uno de los países con mayor presencia en las pasarelas.

Las nuevas propuestas para el Otoño/ Invierno 2013-14 se han mostrado a 19.800 visitantes profesionales, que no han faltado a su cita con la mayor plataforma comercial de moda de Europa del Este, que celebraba diez años de éxito en Rusia.

En el marco de la pasarela CPM Selected Show desfilaron los modelos de tres de las firmas españolas: Etiem, Florentino y Forecast. Etiem, marca gallega, ha apostado por un total look muy urbano, de líneas sencillas y tejidos naturales sin olvidar los diseños más vanguardistas para estar a la última tanto en texturas como coloridos que van desde los kakis, marrones, grises, ocres y los marinos.

La otra representación gallega de este desfile vino de la mano de Florentino, que dio protagonismo a un estilo británico, elegante, para un hombre sofisticado con un toque retro sin renunciar a la modernidad urbana, cosmopolita, independiente y detallista.

Por su parte, Forecast, firma extremeña que desfiló por segunda vez, al igual que Florentino, resaltó cortes más estrechos que en temporadas pasadas, tanto en americanas, como en pantalones, combinándolos con polos y jerseys donde pusieron la nota de color.

En la pasarela CPM Kids, la moda infantil española estuvo representada por Babine BB, Bóboli, Cóndor, Foque, Losan, Mayoral y Sanmar 1968. La marca Promise de lencería, fue la única representación española dentro del desfile.

Desigual, por su lado, aportó una gran frescura y animación al pabellón CPM Fashion & Denim, donde se llevaron a cabo diferentes “dance-shows”, en los que esta firma española pisó con fuerza.