Las firmas de moda con mejor imagen para los jovenes

jueves, 09 de junio de 2011

Las diez compañías del sector moda más solicitadas para trabajar por los jóvenes son LVMH España, Mango, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, Levis Strauss, Desigual, Tempe (Inditex) y Hacket. Así se desprende del primer ranking “Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España” realizado por la red para profesionales y empresas Jobandtalent.

Mango es la primer empresa señalada por las mujeres españolas como preferencia para trabajar, seguida de LVMH España y Adolfo Domínguez. Sin embargo, el orden del ranking varía del lado masculino donde LVMH España y Hugo Boss.

Entre las principales comunidades autónomas, LVMH España triunfa entre los jóvenes de Madrid y el País Vasco. Mientras que Mango es la más deseada en Cataluña y en Andalucía.

La proporción entre marcas españolas y extranjeras es bastante equilibrada, lo cual da cuenta de la fortaleza de las cadenas españolas de moda pese a la crisis.

En cuanto al ranking de las empresas españolas de moda más deseadas para trabajar por los jóvenes, Adolfo Domínguez, Desigual y Tempe (Inditex) se encuentran por detrás de la marca de moda catalana Mango.

Al respecto, Felipe Navío, CEO y cofundador de jobandtalent, aseguró que: “este tipo de estudios ayuda a comprender a las empresas y a la sociedad qué firmas de moda son las que mejor imagen tienen en la mente de los jóvenes españoles”.

El ranking ha sido confeccionado en base a las respuestas de universitarios españoles y licenciados con hasta diez años de experiencia profesional. Los participantes eligieron libremente qué empresas de las que forman parte de jobandtalent (más de 600 en la actualidad) son las que más les interesan para desarrollar su carrera profesional.

Foto: Tienda de moda