Loewe y el "norte de España" desfilaron en París

lunes, 04 de marzo de 2013

Loewe presentó el pasado viernes, en la Semana de la Moda de París, su nueva colección Otoño Invierno 2013-14 en la Galerie de la Minéralogie del Museo de Historia Natural. Esta temporada, Stuart Vevers, director creativo de la firma de lujo española, encuentra la inspiración en la ciudad de Bilbao y la costa del norte de España, y el contraste que presenta la herencia de una ciudad con una gran herencia y tradición y su arquitectura moderna, como el, frente a las verdes colinas y el paisaje rural del País Vasco.

El material protagonista en esta colección de Loewe es la piel, concretamente la piel de oveja, esta vez en versión de pelo largo, representando el contraste entre una textura rugosa frente a la suavidad de la napa, material noble de la casa, con técnicas como el patchwork y el repujado. La colección se compone de una serie de abrigos, faldas, vestidos y sudaderas con silueta con volumen e inspirada en las formas del museo Guggenheim.

El estampado de la seda se inspira en los azulejos y detalles de la cerámica andaluza, según la visión del artista catalán Mariano Fortuny.

En esta colección destaca el lanzamiento del bolso Amaya, que surge de una variación de su modelo icónico Flamenco.

En el desfile coincidieron numerosos rostros conocidos: Alejandra de Borbón, directora global de RRPP de la firma y su madre, Marisa de Borbón, Jaime de Marichalar, Adriana Abascal, las actrices Macarena García y Clara Lago; Delphine Arnaud, directora adjunta de Christian Dior Couture e hija del propietario y fundador de LVMH, Bernard Arnaud; Pierre Yves Roussel, presidente de la división de moda de LVMH; Lisa Montague, Consejera Delegada de Loewe; Enrique Loewe con su hija Sheila Loewe, quien toma el relevo de su padre en la dirección de la Fundación Loewe; y la bloguera Gala González, sobrina de Aldofo Domínguez, con total look de Loewe.

Fotos: Loewe, Otoño-Invierno 2013-14