Primark: "desempeño sobresaliente" y más beneficios

martes, 26 de febrero de 2013

Primark ha sido el motor de crecimiento estrella de Associated British Foods (ABF) tras registrar un aumento del 25 por ciento de las ventas totales y un 7 por ciento en tiendas abiertas durante un año. Associated British Food adelantó a los inversionistas que las ganancias para el semestre estarán "sustancialmente por encima del año pasado".

En palabras del grupo propietario de Primark, el minorista de moda asequible ha disfrutado de un "desempeño sobresaliente" en los últimos meses.

Las ventas de Primark aumentaron en un 25 por ciento en general, y en un 7 por ciento para las tiendas que han estado abiertas al menos un año (ventas comparables). Esto último implica una desaceleración de las ventas recientes, ya que la cadena había registrado un aumento del 9 por ciento en las ventas subyacentes durante las primeras 16 semanas del período.

"Primark no se ha detenido", dijo el director financiero John Bason en una entrevista con Reuters. "Primark ha continuado mejorando la gama de ropa que ofrece, fashionability y el ambiente de la tienda. Creo que estamos llegando a nuevos consumidores".

Los márgenes de beneficio también mejoraron gracias a los precios más bajos y a un comercio del algodón, explicaba la compañía al avanzar sus resultados el lunes. Ahora, ABF dice que sus resultados del primer semestre estarán por delante de las expectativas.

Pese a reportar cifras mejores de lo esperado, ABF adelantó que es probable que los resultados para todo el año se mantengan en línea con las expectativas de los analistas. A raíz de la noticia, las acciones de ABF, que han ganado un impulso sólido en el año hasta ahora, perdieron 22 peniques hasta los 1.808 peniques.

Según informaba el lunes 'The Standard', el director financiero John Bason dijo que no quería que los inversores se excitaran, y agregó: "Primark va a seguir creciendo bien, pero no a ese ritmo. Lo que la gente va a ver en la primera mitad es la mejora de los márgenes operativos. Habrá menos aperturas en la segunda mitad, pero esta expansión repuntará de nuevo en 2014 ".

Primark ha abierto 15 nuevas tiendas en los últimos seis meses, elevando el total a 257. Su expansión en Europa incluye seis nuevas tiendas en España, dos en Alemania, dos en Austria y una en los Países Bajos.