Rusia: CPM Kids brinda de buena salud

miércoles, 06 de marzo de 2013

Durante cuatro días de feria los compradores profesionales rusos y de los países vecinos acudieron al recinto ferial Expocentre Kranaya Presnaya, para hacer los pedidos de moda infantil para sus tiendas para la temporada Otoño/ Invierno 2013-14.

En la 20ª edición de CPM (Collection Première Moscow) celebrada del 26 de febrero hasta el 1 de marzo en Moscú, se reunieron un total de 180 expositores dentro del segmento CPM Kids, que contó con un espacio de exposición de 5.200 metros cuadrados. Algunas de las firmas más representativas fueron Aston Martin, Kenzo, Marc O'Polo Junior, Bóboli, Kids Silvian Heach, Mayoral y Catimini. Cabe destacar la presentación de la primera colección de moda infantil del diseñador alemán Harald Glööckler, bajo el nombre de 'Princesa por un día “, que fue primicia mundial.

Una vez más, Italia fue líder en cuanto a número de expositores. "Estamos impresionados por el número y calidad de los visitantes", dijo Giulia Atene, directora de exportación de Mafrat SPA "Teníamos previstas muchas citas con antelación. El segmento de los niños en el mercado ruso es cada vez más importante para nosotros”.

El desfile CPM Kids, que contó con 7 firmas españolas (Babine bb, Bóboli, Cóndor, Foque, Losan, Mayoral y Sanmar 1968) y cuatro internacionales, así como la pasarela de niños de marcas italianas, tuvieron muy buena aceptación. "Nunca antes había tenido una respuesta tan positiva dentro de este pabellón. El segmento de los niños está en auge en Rusia", dijo Christian Kasch, director de CPM.

Esta misma opinión la reflejó Frank Ost, director general de “The World of Liliput”: "La afluencia de compradores fue muy buena. Hemos mantenido muchas conversaciones con muy buenos profesionales y hemos conseguido incluso nuevos contactos”.

En esta edición, un total de 19.800 compradores profesionales visitaron la feria, la mayor plataforma de moda en Rusia con más de 58.000 metros cuadrados y 1.600 colecciones procedentes de 31 países. La 21º edición de CPM - Collection Premiere Moscow, próxima edición de la feria, se celebrará en el recinto ferial Expocentre de Moscú desde el miércoles 4 al sábado 7 de septiembre de 2013.

Igedo Company, organizador de la feria CPM, pondrá en marcha una nueva plataforma para la moda infantil en Alemania, The Little Gallery, que tendrá lugar en Düsseldorf, en el edificio Botschaft, del 7 al 9 de julio 2013.

Fotos: Losan/Babine BB