Ultima edición del SIMM ha dejado un balance positivo

viernes, 01 de marzo de 2013

Los organizadores del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), han hecho un “balance positivo” de la pasada convocatoria que tuvo lugar del 8 al 10 de Febrero, y señalaron que los resultados comerciales “superaron, en términos generales, las expectativas de las firmas participantes”.

Esta ha sido la última edición en la que la feria que organiza Ifema se realiza en solitario. A partir de Septiembre de este año, SIMM se realizará en forma conjunta con el salón Modacalzado + Iberpiel.

En total asistieron al SIMM unos 13.048 visitantes. De ellos, casi un millar fueron compradores internacionales, un 10 por ciento más que los registrados en Septiembre de 2012. Francia, Portugal e Italia fueron en Europa los principales países de procedencia de los visitantes extranjeros, si bien resultó especialmente relevante el aumento de profesionales llegados de Bulgaria, Rusia y Malta. En el continente americano, México y Brasil, fueron los que mayor número de visitantes aportaron a la feria.

Según señala Ifema en un comunicado, la opinión mayoritaria de los expositores es que esta edición de SIMM “ha superado sus expectativas de negocio”. A pesar del contexto económico adverso, “algunas de las empresas expositoras consultadas aseguraron haber incrementado los pedidos de convocatorias anteriores y haber recibido nuevos compradores” aunque si bien los pedidos van aumentando, todavía siguen siendo de menor cuantía que antes de la crisis.

Las marcas participantes consultadas “perciben que el mercado español de la moda avanza, aunque muy despacio, y ven cómo van surgiendo nuevos puntos de venta, lo que para ellos podría ser síntoma de una próxima recuperación del sector”, añade Ifema.

Foto: SIMM