Van de Velde compra Andrés Sardá

lunes, 23 de junio de 2008

Van der Velde y la familia Sardá ha llegado a un acuerdo para que Van de Velde compre la totalidad de la empresa familiar. La transacción se estructurará a través de la adquisición de la marca "Andrés Sardá" y el 100 por 100 de las acciones de Eurocorset S.A., la compañía que opera tras la firma. Fundada en 1986, Andrés Sardá es una marca de ropa interior conocida por la sensualidad y el refinamiento de sus productos. El marketing se realiza en España, su mercado nacional, así como internacionalmente por Eurocorsé, juntos con Risk y University, ambos bajo la firma de Andrés Sardá.

"Las marcas de Sardá tendrán un rol principal como marcas internacionales en la cartera mundial de Van de Velde. Van de Velde ve altas oportunidades de crecimiento para estas marcas en la existencia de nuevos mercados. Esta adquisición refleja nuestra intención de reforzar nuestra cartera de marcas, sobre todo en este segmento y principalmente con una firma precedente de Europa del Sur ", comentó Ignace Van Doorselaere, presidente de Van de Velde.

Como parte del acuerdo los miembros de la familia Sardá seguirán involucrados y tendrán un papel importante en el desarrollo de la firma. Barcelona se convertirá el punto de las ventas nacionales de Eurocorset y los productos de Van der Velde en España.

Van der Velde pagará 3,6 millones de euros en efectivo por las acciones de Eurocorset y 11 millones por Andrés Sardá. En el 2007 Eurocorset generó unos ingresos de 13 millones de euros.

Foto: Andrés Sardá