Burberry retira su colección femenina de El Corte Inglés

martes, 18 de abril de 2006

Burberry ha anunciado que retirará todas sus prendas de la colección femenina de los grandes almacenes de El Corte Inglés, para centrar el volumen de negocio en sus tiendas propias. El motivo argumentado desde la compañía de moda británica es que se obtienen más beneficios por artículo vendido en sus propios establecimientos, que a través de los distribuidores multimarca. El beneficio que la firma registró en sus tiendas aumentó un 27 por ciento en la segunda mitad del pasado ejercicio, mientras que las ventas de artículos distribuidos a través de grandes almacenes, como El Corte Inglés, descendieron en torno al 12 por ciento.

En España, el volumen de negocio de venta en grandes superficies descendió un 7 por ciento en los últimos seis meses, lo que ha hecho a Burberry replantearse su estrategia en el mercado español. Paralelamente la firma británica ha iniciado un proceso de optimización en el funcionamiento. Con la anunciada incorporación de Angela Ahrendts como directora ejecutiva, se planea la reorganización del sistema de distribución y licencias.

Mientras tanto, las ventas aparecen auspiciosas con la actual colección de Primavera, especialmente en la línea de ropa para mujer. En este sentido la actual directora ejecutiva, Rose Marie Bravo, ha señalado que la campaña televisiva que protagoniza la ganadora del Oscar de este año, Rachel Weisz, ha hecho crecer las ventas un 16 por ciento en los últimos cuatro meses.