• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gratacós recibe el galardón en "Industría Textil de Cabecera"

Gratacós recibe el galardón en "Industría Textil de Cabecera"

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

El Ministerio de Industria ha reconocido la labor de la firma de tejidos Gratacós con el Premio Nacional de Moda 2015, en la categoría de Industria Textil de Cabecera.

Para la empresa, en palabras de su Consejero Delegado, Juan Gratacós, este reconocimiento supone “una auténtica inyección de adrenalina”. Juan Gratacós ha hecho hincapié en que este es un premio “para todo el equipo que está detrás del proyecto, profesionales que están entusiasmados y emocionados de recibirlo”. “Ahora -ha añadido- tenemos mayor ilusión aún, al ver que una labor bien hecha tiene finalmente su recompensa”. El Consejero se ha sentido emocionado, particularmente por su padre, “que es quien ha protagonizado la mayor parte de los 75 años de historia de la compañía” y quien ahora “puede tener la satisfacción de ser testigo de un momento álgido para la empresa”.

Los Premios Nacionales de Moda suponen un apoyo a la creación, al desarrollo y al fortalecimiento de la industria de la moda en España. Según el Ministerio de Industria, estos galardones forman parte de la estrategia de promoción de las iniciativas que crean negocio en estos momentos en los que se requiere la reactivación de la actividad económica.

Gratacós es una empresa especializada en el negocio de tejidos, referente en el ámbito internacional. Fundada en Barcelona en 1940, en 2015 conmemora su 75º aniversario, que coincide con la distinción como Premio Nacional de Moda por parte del Ministerio de Industria. El espacio Gratacós, donde se vende su colección al detalle y también a grandes clientes, se encuentra en la calle Riera de Sant Miquel, 9. La firma también vende online sus tejidos a través de su sitio web.

Gratacos