• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La Alta Costura Francesa se exhibe en Bilbao

La Alta Costura Francesa se exhibe en Bilbao

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La Alta Costura Francesa de los años 50 llega al Museo de Bellas Artes de Bilbao con una muestra de 300 objetos entre vestidos, accesorios y otros tantos archivos de una treintena de autores, entre los que se encuentran nombres como los de Christian Dior, Balenciaga, Jacques Fath, Balmain o Hermés.

La exposición “Los años 50. La moda en Francia 1947-1957” llega desde el museo Palais Galliera, de París, donde se presentó el año pasado con motivo de la reapertura del museo.

Los años 50 fueron una etapa crucial para la alta costura francesa, muy mermada por el hundimiento financiero del año 1929 y, sobre todo, por la guerra. Durante esa década, París volvió a ser la capital mundial de la moda, que experimentó un renacer protagonizado por nombres como Jacques Heim, Chanel, Schiaparelli, Balenciaga o Jacques Fath, seguidos por Balmain, Christian Dior, Jacques Griffe, Hubert de Givenchy o Pierre Cardin.

La exposición propone un recorrido por la evolución de la figura femenina a lo largo del decenio 1947–1957, desde el nacimiento del llamado New Look hasta la muerte de Christian Dior y la llegada de Yves Saint Laurent.

La muestra estará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 31 de Agosto de este año.

Alta Costura