• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La moda española busca conquistar el mercado surcoreano

La moda española busca conquistar el mercado surcoreano

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La moda española llega a Corea del Sur a través de la Spain Fashion Exhibition, un evento que organiza ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, con el objetivo de acercar la moda Made in Spain a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos.

La exhibición que tendrá lugar del 20 al 21 de Julio contará con la participación de 18 empresas españolas de moda, de las cuales algunas participan con más de una marca. En esta edición los sectores de moda representados son calzado, marroquinería y moda íntima.

La puesta en marcha de esta exposición viene motivada en gran medida, por el elevado nivel de consumo de Corea del Sur, donde a lo largo de los últimos años, las importaciones de moda han crecido a un ritmo exponencial.

En el sector calzado, en 2014 se exportaron a Corea del Sur más de 960.000 pares, alcanzando un volumen de casi 19 millones de euros y un incremento de más del 48 por ciento en valor. Por su parte, las exportaciones de marroquinería a Corea del Sur se han incrementado en 2014 un 9 por ciento respecto al año anterior, superando los 4,5 millones de euros.

Con una población de 50 millones de habitantes de un poder adquisitivo superior al español, el potencial de mercado para el producto español tiene aún mucho recorrido, máxime teniendo en cuenta que más de 100.000 turistas coreanos visitan anualmente España y que la marca España tiene un amplio reconocimiento de calidad y diseño, subraya el ICEX.

ICEX