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Momad Metropolis incorpora alrededor de 50 nuevas firmas

Por Anne-Sophie Castro

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Cultura

Momad Metropolis, el Salón Internacional de la Moda de Madrid, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero, contará con 50 nuevas marcas de calzado y complementos. La toma de posesión de Carlos González como director de Momad Metrópolis ha supuesto un antes y un después en la relación entre la Federación de la Industria del Calzado de España, FICE y la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

José Sanchis, presidente de FICE, ha mostrado su satisfacción ante la disposición mostrada por el nuevo director que ha conseguido acercar posturas entre ambas entidades, y comenzar a marcar directrices “más acordes con las necesidades de los empresarios del Calzado”, afirma Sanchís y añade: “los empresarios venimos requiriendo desde hace años que se nos escuche porque sabemos de lo que hablamos. Necesitamos una feria fuerte en la que podamos mostrar nuestras marcas a los potenciales compradores. Para ello es fundamental fijar unas fechas adecuadas, gestionar el espacio de forma que favorezca la muestra de nuestros productos y obtener un poder de convocatoria claro y sólido que facilite el acceso al visitante y resulte interesante para el público internacional”.

En este sentido, José Sanchis ha destacado la actitud mostrada por González, dada la “necesidad de responder con eficiencia a las expectativas que los fabricantes de calzado ponen en la preparación y presentación de las colecciones en cada temporada. Y para ello es vital contar con un director como Carlos González, dispuesto a escuchar las prerrogativas del sector, ya que como él mismo ha dicho ya: ‘la feria la hacen los expositores”.

El presidente de Fice mantiene la expectativa ante la convocatoria de Momad del próximo mes de febrero y espera que los resultados “sean mejores que los de la pasada edición”. Por lo pronto, González ya ha informado del ánimo de recuperar a las empresas que estaban exponiendo en los hoteles, lo que ayudará a reunir de nuevo al sector, algo que Sanchis aprueba de la misma forma que la decisión de que en 2016, la feria se realice después de MICAM.

Entre las nuevas marcas…

Pura López, Jaime Mascaró, Castañer, Pretty Ballerinas, Chie Mihara, Homers, Baltarini, Salord Jover, C.doux, Ras, Audley, Kupure, MBT, United Nude, Fun&Basics, Uad Medani, Argila, Vic Matie, Rachel Zoe, Wall in the Park y Privata, entre otras, son algunas de las nuevas marcas que expondrán en el salón, junto a otras habituales del certamen, como Pons Quintana, Pertini, Estefanía Marco, Mustang, Xti, Diesel, Chk10, Gioseppo, Exé, Raider o Slowwalk, entre otras.

Todas estas marcas, que presentarán sus colecciones para el próximo Otoño/Invierno 2015-16, estarán ubicadas en el pabellón 12 de Feria de Madrid, que en esta edición albergará una de las ofertas más completas y variadas del segmento alto de los últimos años. Junto a la destacada concurrencia de expositores de Calzado en esta convocatoria, el certamen también ofrecerá una oferta de Accesorios y Complementos más amplia, con las participación de firmas cómo Superchería, Magdala, Ras, Alibey, Biplat, Nusarelos, S.T.A.M.P.S, Tartaruga Spirit, Cecilia de Rafael, Silver Point, Docca, Ibizaline o Naturellement, entre otros. Privata retorna la feria con sus colecciones de textil, calzado y complementos. Por su parte, el pabellón 4 mantendrá una selección de firmas urbanas y moda joven.

MOMAD Metropolis