• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Un recorrido por la moda: del estudio del diseñador a la tienda

Un recorrido por la moda: del estudio del diseñador a la tienda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Desde el estudio del diseñador, a los talleres y la tienda, el recorrido de las prendas de moda es el hilo conductor de la muestra “Desfiles, el teatro de la moda”. La exposición organizada por la Asociación Creadores de Moda de España(ACME) permanecerá abierta hasta el 20 de Septiembre en el Centro Cultural Conde Duque.

“La moda es un atractivo turístico y cultural para la ciudad de Madrid”, ha señalado Modesto Lomba, presidente de ACME, en la inauguración de la muestra que se realiza en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En total se muestra el trabajo de 28 creadores españoles. La explosión de colorido de Agatha Ruiz de la Prada, que contrasta con el minimalismo de Roberto Torretta y Ángel Schlesser. La vanguardia de Amaya Arzuaga y Davidelfín que se mezcla con el saber hacer de marcas pioneras de la semana de la moda como Francis Montesinos, Devota & Lomba y Roberto Verino, mientras que nuevos nombres como Moisés Nieto, Juan Vidal y María Barros aportan una sugerente mezcla de modernidad y clasicismo a la moda nacional.

Se verán también las colecciones que revelan la candidez de la mujer de Duyos y Ailanto, la fuerza de Nicolás Vaudelet, Juanjo Oliva y Ana Locking; el glamour de Hannibal Laguna y Ion Fiz; la delicadeza del trabajo de costura de Teresa Helbig, Jorge Vázquez y Miguel Palacio, o el toque racial de los diseños de Victorio & Lucchino y Juana Martín.

Como en la pasarela cada temporada, la muestra incluye la puesta en escena de firmas de alta lencería y corsetería como Andrés Sardá y Maya Hansen; la peletería de la mano de los diseños de Miguel Marinero o las innovadoras propuestas de moda masculina de Etxeberria y García Madrid.

Foto: En primer plano, corsé de Maya Hansen

ACME
MBFWM