• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Unos 150 modelos de alta costura a subasta en París

Unos 150 modelos de alta costura a subasta en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Unos 150 vestidos y accesorios de alta costura de la colección personal del anticuario de objetos de moda Didie Ludot se subastarán el 8 de julio en París, anunció la casa Sotheby's en un comunicado.

La colección está tasada en unos 200.000 euros y constituye la primera subasta de alta costura de la casa de remates con sede en Londres. Los lotes más baratos arrancan con tasaciones de base de unos 400 euros. Dueño de una casa de venta de ropa de lujo de segunda mano en París, Didier Ludot "paralelamente a su actividad comercial coleccionó a lo largo de los años algunas de las piezas más raras de las alta costura", indica Sotheby's.

En total, 150 vestidos y accesorios realizados entre 1924 y principios de la década pasada serán incluidos en la venta. Entre los lotes más destacados figura un vestido de Cristobal Balenciaga de 1965, enteramente confeccionado con plumas rosadas que perteneció a Francine Weisweiller, mecenas y amiga del escritor Jean Cocteau, tasada entre 8.000 y 12.000 euros.

Entre los otros vestidos figura uno negro con lentejuelas de Chanel (primavera-verano 1963) que perteneció a la actriz Romy Schneider (entre 4.000 et 6.000 euros). Un vestido Pucci de la duquesa de Windsor y un sombrero Yves Saint Laurent de Loulou de la Falaise completan la venta, que incluye además modelos de Yohji Yamamoto, Madame Grès, Christian Dior, Azzedine Alaïa, Jean-Charles de Castelbajac y John Galliano. (AFP)

Didier Ludot
SOTHEBY'S