• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Armancio Ortega compra el edificio que albergará la flagship store de Primark

Armancio Ortega compra el edificio que albergará la flagship store de Primark

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El dueño de Inditex, amancio Ortega, acaba de cerrar la compra de un inmueble en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, la antigua sede del Grupo Prisa, que hasta ahora gestionaba la gestora de fondos Drago Capital. De esta manera el dueño de Inditex se convierte en casero de Primark.

Según informó El País, Longshore, la hasta ahora sociedad propietaria del edificio, está formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital y liderado por Drago Capital. Las partes no han hecho público el precio de la operación, aunque ha trascendido que rondó los 400 millones de euros.

Flagshipstore de Primark

El histórico edificio cuenta con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, divididos en nueve plantas para oficinas y locales comerciales. Actualmente se encuentra en obras de rehabilitación para albergar la flaghsipstore de Primark en España. El edificio fue diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti. "La recuperación del uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona", señala el comunicado de Drago.

En este edificio se encuentra además una tienda de Lefties, propiedad del grupo textil gallego.

Foto: Edificio de la Gran Via 32
perfumeria