• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ascena Retail compra Ann Inc. por 2.160 millones

Ascena Retail compra Ann Inc. por 2.160 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ascena Retail Group (ASNA) ha adquirido Ann Inc. (ANN), propietaria de las marcas d Ann Taylor y Loft por cerca de 2.160 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se materialice en el segundo semestre de este año y estará financiado con deuda bancaria.

Ascena anunció que adquirirá Ann por 47 dólares por acción en efectivo y acciones. Tras salir a la luz el acuerdo, las acciones de ambas empresas subieron sustancialmente, con los títulos de Ascena creciendo en torno al 3,5 por ciento en las primeras operaciones del lunes y Ann ganado más del 20 por ciento.

El grupo propietario de Lane Bryant y Dressbarn pagará a los accionistas de Ann 37,34 dólares en efectivo y 0,68 en acciones parciales de Ascena por cada acción ordinaria de Ann. Este precio indica una prima del 21 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Ann el pasado 15 de mayo.

La adquisición combina dos "organizaciones y equipos de gestión altamente complementarios y refuerza considerablemente nuestra posición de liderazgo en la especialidad de ropa femenina al por menor", dijo el CEO de Ascena David Jaffe en un comunicado.

Ascena "tuvo que comprar Ann para revitalizarse”

Al comentar el acuerdo, el analista de la CNBC Jim Cramer dijo el lunes que Ascena Retail Group necesitaba comprar Ann Inc. "porque tienen que revitalizar" la compañía.

Según un comunicado conjunto, el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que finalice en el segundo semestre de 2015.

El año pasado, dos empresas de inversión con participaciones en Ascena – Engine Capital y Red Alder - presionaron a los gestores de Ann para que consideraran un acuerdo para vender la empresa, con el argumento de que estaba infravalorada, informa USA Today’.

En este sentido, ambas firmas de capital privado estiman que los minoristas de ropa especializados están en alrededor de ocho a nueve veces más que sus ganancias antes de intereses, impuestos y otros artículos (EBITDA). "Por el contrario, ANN actualmente cotiza en unas 5,5 veces su EBITDA".

El acuerdo generará "flujo de caja significativo" para Ascena y contribuirá a sus ganancias en los años después del cierre, dijo Ascena.

Las acciones de Ann ha ganado este año un 6 por ciento hasta la fecha, en comparación con el 3,1 por ciento que ha crecido el S & P 500, según datos de 'MarketWatch'.

Las acciones de Ann saltaron un 22 por ciento, a 47,43 dólares por título, en las operaciones previas a la apertura de mercado el lunes. Mientras, Ascena ganaba más del 11 por ciento, cerrando a 15,80 dólares.

Ann Inc
Ascena