• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cifra de negocios baja 0,5% en textil y sube 3,2% en confección

Cifra de negocios baja 0,5% en textil y sube 3,2% en confección

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cifra de negocios del textil ha caído un 0,5 por ciento entre Enero y Mayo de 2014 mientras que el de la confección, creció un 3,2 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013, según el informe de coyuntura del Centro deInformación textil y de la Confección (Cityc).

Por el contrario la cifra de trabajadores del sector afiliados a la seguridad social creció en Junio un 0,77 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y en la confección bajó un 2,01 por ciento.

El informe del Cityc destaca también que en los primeros cinco meses de este año la importación de maquinaria creció en un 36 por ciento, aunque la producción retrocedió en la confección, un 3,4 por ciento, y subió en el textil un 0,2 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado creció un 3,4 por ciento entre Enero y Mayo de 2014 respecto a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las importaciones de textil confección aumentaron un 14,2 por ciento, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 5,6 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, las exportaciones crecieron hasta alcanzar los 5.032,14 millones de euros. La mayor parte del aumento de las exportaciones corresponde a la categoría de prendas de punto y confección que creció un 6,2 por ciento. Las fibras y manufacturas textiles crecieron un 4,1 por ciento.

Las importaciones siguen creciendo después de varios meses de caídas, hasta alcanzar los 6.359,66 millones de euros.

CITYC
confeccion