• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dogi reduce pérdidas a la mitad impulsada por su filial en Estados Unidos

Dogi reduce pérdidas a la mitad impulsada por su filial en Estados Unidos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

El grupo textil Dogi empieza a disfrutar de los beneficios del duro plan de reflote al que lo viene sometiendo su nuevo dueño, el fondo de inversión Sherpa, desde que se hiciera con la empresa el pasado año.

Así, Dogi ha reducido sus pérdidas semestrales a la mitad, en comparación con los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Los números rojos de la textil alcanzaron los 1,11 millones de euros entre enero y junio de 2015, lo que supone un 54 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado, según los resultados que el grupo ha enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca EFE.

El recorte del negativo se debe en gran medida a un sustancial aumento de ventas: la compañía vendió un 28 por ciento más durante la primera mitad del año, cifrando su volumen de negocio en 22,03 millones de euros.

No obstante, su resultado bruto de explotación o EBITDA se redujo notablemente, desde los 939.000 euros del primer semestre de 2014 a los 239.000 euros del semestre que acaba de finalizar.

Ventas de la filial de EEUU tiran de los resultados del grupo

Dogi ha destacado que el incremento de las ventas se ha apoyado en un repunte de facturación de su filial estadounidense, Elastic Fabrics of America.

No obstante, las ventas en España siguen dejando que desear, cayendo ligeramente respecto a la primera mitad de 2014, hasta por debajo de los 6 millones, tal y como destaca ‘Economía Digital’.

Dogi, adquirida por Sherpa Capital en 2014, sigue revisando todos sus procesos, en línea con el plan estratégico que comenzaron a implantar sus nuevos dueños durante el segundo semestre del pasado año.

El objetivo último de dicha estrategia de cambio es optimizar su estructura y mejorar su posicionamiento competitivo. En esta línea, la compañía acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral que afectará a 35 personas en la planta de producción española.