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El salto de ventas del 20% acerca a H&M a Zara

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El segundo mayor minorista de ropa del mundo, Hennes & Mauritz AB, ha reportado un fuerte incremento de ventas durante el mes de agosto, que ha insuflado optimismo en el mercado sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía demoda sueca.

Las ventas del grupo escandinavo aumentaron un 19 por ciento a tipos de cambio constantes sobre una base anual en agosto, mientras que las ventas para el tercer trimestre finalizado el 31 de agosto aumentaron un 16 por ciento en comparación con el año anterior, cerrando en 452,59 millones de coronas suecas.

"Fuerte impulso continúa," Simon Bowler, analista de Exane BNP Paribas, dijo en una nota a los inversores.

El informe preliminar también señaló un aumento del 13 por ciento en el número de tiendas operadas por la compañía. La compañía presentará su informe completo para el tercer trimestre el próximo 25 de septiembre.

A pesar de la notable mejora, H&M está aún por detrás de Inditex en ventas anuales, aunque cada vez está más cerca entre otras cosas, tras lanzar en julio su plataforma online en España, mercado de origen y principal para la marca insignia de Inditex, Zara.

Tras la presentación de resultados, las acciones ganaron un 2,64 por ciento al mediodía, llegando a cotizarse en un máximo histórico de 310,70 coronas suecas por título y valorando así la compañía en 453.600 millones de coronas suecas.

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