• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Francés L Capital (LVMH) compra 49 por ciento de la marca española El Ganso

Francés L Capital (LVMH) compra 49 por ciento de la marca española El Ganso

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

L Capital, fondo de inversiones del grupo francés de lujo LVMH, anunció el lunes la adquisición del 49 por ciento del capital de la marca española de 'prêt-à-porter' El Ganso, por un importe no revelado.

Esta participación fue adquirida a Clemente Cebrian Ara y sus dos hijos, fundadores y propietarios de la marca, especialista en el estilo "sport-chic". "La entrada en el capital de L Capital tiene como objetivo consolidar la presencia de la sociedad en España, y proseguir el plan de expansión internacional que lleva exitosamente a cabo la sociedad, en Europa y en América" explica El Ganso en un comunicado.

El Ganso tiene hoy 120 tiendas, de ellas "más de 30" fuera de España, y prevé un volumen de negocios de 70 millones de euros en 2015. L Capital, creado en 2001, invierte en varios sectores, como el de los productos de belleza, material para personas y casas, distribución especializada.

En los últimos años, el fondo ha tomado participaciones en más de 25 sociedades. En 2010 lo hizo en las de prêt-à-porter femenino Sandro, Maje y Claudie Pierlot (SMCP), y, en febrero pasado, en la marca Ba&sh. (AFP)

El Ganso
L Capital