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La culpa la tiene la ropa de mujer: el CEO de Gap explica la caída de Banana Republic

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El consejero delegado de Gap Inc., Art Peck, culpa a la colección de moda femenina de Banana Republic de las débiles ventas mensuales de la cadena de alta gama del grupo de moda.

"Estoy decepcionado con el producto para mujeres en Banana Republic", dijo Peck en una entrevista después de que Banana Republic publicara el jueves ventas en tiendas comparables un 10 por ciento peores que el mes anterior. Los clientes están "siendo claros al resaltar que algo no encaja. No es versátil ni halagador, y tampoco hemos dado en el punto en cuanto a precios", explicó Peck.

En esta línea, el 'Washington Post' recuerda que otros ejecutivos de la compañía han reconocido una serie de problemas importantes en la tienda conocida por su atuendo de oficina: el ajuste de los pantalones y otras piezas no estaba del todo bien, la mezcla de moda y artículos clásicos era confusa, y las telas a menudo parecen demasiado barata para justificar su precio.

Por otra parte, la directora creativa de Banana Republic, Marissa Webb, renunciará a su papel en la cadena para centrarse más en su marca personal. Vale la pena recordar que Banana Republic le ‘robó’ Webb a su competidor J. Crew para ayudar a restaurar la credibilidad de la moda de Banana Republic. Gap dijo sin embargo que Webb seguirá asociada a la marca en un "papel asesor creativo."

Ahora, Peck dijo que espera ver una mejora en el producto de Banana Republic en la primavera, el mismo marco previsto pata un cambio de tendencia en la marca insignia del grupo, Gap.

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