• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La venta de Phase Eight toma cuerpo

La venta de Phase Eight toma cuerpo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma estadounidense de capital privado TowerBrook estaría buscando compradores para el minorista de moda femenina Phase Eight. TowerBrook adquirió una participación de casi el 60 por ciento en la compañía hace tres años y medio.

Tal y como señalaron varias fuentes de mercado durante el fin de semana, la empresa de inversión con sede en EE.UU. ya se habría acercado a Rothschild para que le asesore sobre la venta de Phase Eight. Cabe destacar que un puñado de bancos privados y asesores financieros han contactado con la firma de inversión para que les confíe la venta de Phase Eight.

A principios de este verano, TowerBrook dio a entender sus intenciones de llevar la marca a EE.UU. para beneficiarse de la subida de beneficios de su empresa en su mercado de origen británico.

Phase Eight podría ser valorada en hasta 300 millones de libras

Tal y como publicó el 'Sunday Telegraph', la firma de moda británica alcanzaría una valoración de 300 millones de libras en una subasta, que se espera que tenga lugar a finales de este año.

Es de destacar cuán rentable sería el acuerdo para el accionista mayoritario actual, TowerBrook, que compró su participación del 60 por ciento de manos de los administradores del banco Kaupthing, en una transacción valorada en 80 millones de libras.

A pesar de la ola de salidas a bolsa que está viendo el mercado al por menor en los últimos meses, Ben Barnett, director ejecutivo de Phase Eight, ha dejado claro en varias ocasiones que ni TowerBrook ni el equipo de gestión del minorista están considerando sacar a bolsa la empresa, recordando a finales de junio que "TowerBrook tiene una historia como accionistas a largo plazo. Una oferta pública inicial no es algo que hayamos considerado”.

Las ventas anuales de Phase Eight subieron un 15 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 141 millones de libras en los doce meses finalizados el pasado 1 de febrero. Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) también mejoraron - en un 16 por ciento – hasta los 24 millones de libras.

En una nota menos positiva, el holding de moda registró una pérdida antes de impuestos de 1,9 millones de libras, generada principalmente por el pago de intereses.

Fundada en Londres, en 1979, Phase Eight fue adquirida por el defenestrado banco islandés Kaupthing y un consorcio de empresarios por 51,1 millones de libras en 2007. TowerBrook compró su participación a los administradores de Kaupthing en febrero de 2011

Hasta la fecha, tanto TowerBrook como Rothschild han preferido no pronunciarse sobre el asunto.

Phase Eight