• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las acciones de Zalando costarán entre 18 y 22,50 euros

Las acciones de Zalando costarán entre 18 y 22,50 euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El mayor minorista de moda online de Europa, Zalando, ha fijado el precio de su oferta pública inicial de acciones(OPI) en un rango de 18,00 a 22,50 euros por título, lo que podría valorar la compañía en hasta 5,6 millones de euros.

Zalando ha recibido hoy la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania para salir a bolsa, por lo que la empresa ha dado comienzo al proceso publicando su folleto informativo para su próxima oferta pública inicial.

Zalando ha establecido el rango de precio para sus acciones en 18,00 - 22,50 euros, lo que equivale a un valor de las acciones para Zalando de aproximadamente 4.100 millones de euros sobre una base total diluida de 5.100 millones de euros, explicó Investment AB Kinnevik, el principal accionista y respaldo financiero de Zalando.

En una conferencia de prensa, el minorista de moda online dijo que esperaba recaudar entre 507 y 633 millones de euros, incluyendo una potencial sobreasignación de acciones.

Zalando empezará a cotizar en bolsa en Frankfurt el 1 de octubre

Zalando también avanzó que el periodo inicial de la oferta comienza el jueves y que se estrenará en el parqué el próximo 1 de octubre en la Bolsa de Valores de Franckfurt.

La salida a bolsa está siendo gestionada de forma conjunta por Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse.

El precio final de los títulos se fijará en función a cómo se desarrolle la oferta inicial, en la que se sacarán a la venta 24,48 millones de acciones de nueva emisión y 3,67 millones de acciones adicionales disponibles en el caso de sobre-asignación.

Por lo tanto, la oferta inicial representaría aproximadamente el 11.3 por ciento de la empresa, si se colocan todas las acciones, y sería una de las mayores salidas a bolsa de valores de tecnología de Alemania desde hace años.

"Alemania tiene una historia de innovación tecnológica", dijo Karin von Abrams, analista de investigación de mercado eMarketer Inc. "Es un referente interesante porque va a ser una de las primeras oportunidades para los inversores en la región para expresar su confianza en el comercio electrónico en zonas fuera del Reino Unido", añadió Abrams.

Todos los actuales accionistas planean permanecer invertidos en la firma. En este sentido, Zalando recordaba además que la inversión que han recibido hasta la fecha alcanza los 127 millones de euros, incluyendo la inyección de capital realizada por Scottish Mortgage Investment Trust Plc (SMT.L).

Angela González Rodríguez
Zalando