• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los asalariados de Jean-Paul Gaultier en huelga

Los asalariados de Jean-Paul Gaultier en huelga

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Desde que Jean-Paul Gaultier ha anunciado que dejaba el prêt-à-porter, y que esto dejará sin trabajo a 42 empleados sobre los 104 de la empresa , los asalariados están en huelga. Tanto el personal de las tiendas, como los responsables de colecciones deberán dejar sus puestos de trabajo, lo que representa un 40 por ciento del efectivo total.

Sin embargo, el Comité de Empresa y el Comité de Higiene, Seguridad y Condiciones de Trabajo (CHSCT), denuncia “las flojas medidas ofrecidas para acompañar a los empleados”, tomadas por su propietario Puig. “La ausencia de garantías reales sobre la perennidad de las actividades”, ahora centradas en la alta costura, es un motivo de inquietud.

Puig quiere alcanzar los 250 millones de euros con sus perfumes

La sociedad Jean-Paul Gaultier también quiere organizarse alrededor del negocio de los perfumes, una actividad muy rentable, pero fragancias como “le Mâle” se venden ahora por la japonesa Shiseido, via su filial BPI que detiene la licencia hasta el 2016. Puig está negociando con la japonesa para intentar recuperarla dentro de un plazo comprendido entre 12 y 18 meses. Esta operación le permitiría alcanzar una cifra de negocios estimada en 250 millones de euros solo con sus perfumes. Mientras tanto, la casa Gaultier solo percibe las royalties.

El pasado 27 de septiembre, el modista francés “l’enfant terrible”, se despidió del mundo de la moda con un show espectacular en la sala Grand Rex de París. Él que hizo su fama creando la falda para hombre había empezado hace 38 años con la remodelación de la típica camiseta marinera. El diseñador comentó durante una entrevista a WWD que “el ritmo frenético de las colecciones no le dejaban el tiempo para encontrar nuevas ideas e innovar”.

Jean-Paul