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Puig formaliza la compra de Textil Lonia

Por Daniela Santos

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Empresas

El Grupo Puig ha concretado la adquisición del 25 por ciento de la empresa de moda Sociedad Textil Lonia (STL) al grupo de lujo francés Louis Vuitton - Moët-Hennessy (LVMH). Si bien oficialmente no se han dado cifras, la operación estávalorada en 125 millones de dólares.

Con esta compra, el grupo catalán de perfumería y moda consolida la relación que inició hace quince años cuando la casa de moda Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con Sociedad Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la línea lifestyle CH Carolina Herrera, aunque dejó fuera la línea de lujo.

Sociedad Textil Lonia fue creada en 1997 por la familia Domínguez, como una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización al por menor de ropa y accesorios para hombre y mujer. En Agosto de 1998, STL lanza su primera marca Purificación García. En la primavera de 2001 CH Carolina Herrera abre su primera tienda, y en la actualidad cuenta con 129 tiendas propias y más de 220 puntos de distribución en Europa, América, Asia y Oriente Medio.

La compañía, que dispone de una plantilla de más de 2.300 empleados, tiene más de 500 tiendas en 38 países. Sociedad Textil Lonia concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 292 millones de euros. Estados Unidos y Asia se perfilan como los mercados clave para la expansión de la empresa.

Foto: Torre Puig

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