• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Yahoo entra en el mundo de la moda online con la compra de Polyvore

Yahoo entra en el mundo de la moda online con la compra de Polyvore

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Yahoo Inc. Se ha ido de compras de nuevo. El último día de julio, el presidente ejecutivo del gigante de Internet anunció la adquisición de Polyvore, una plataforma de comercio electrónico de moda impulsado por miembros de la comunidad que crean collages de imágenes con looks y estilismos de lo más variado.

"Creemos que con este tipo de comunidad y con la experiencia del comercio impulsado por el contenido líder en la industria de Yahoo, transformaremos la experiencia del usuario a través de nuestras revistas y verticales digitales," resumió el movimiento el ejecutivo de Yahoo Simon Khalaf en un post de Tumblr detallando el acuerdo.

Tras la adquisición, Polyvore seguirá funcionando de manera independiente

Por el momento, Yahoo ha preferido no desvelar el precio de la transacción, aunque adelantó que el personal de Polyvore - incluyendo a su CEO Jess Lee - se uniría al de Yahoo aunque la firma continuará continuaría funcionando de forma independiente.

"Nuestra misión principal de ayudar a las personas a sentirse bien acerca de su estilo seguirá siendo el mismo, pero con la ayuda de Yahoo podremos hacer que Polyvore sea aún más grande y mejor para nuestra comunidad de usuarios," explicó Jess Lee, co-fundador y CEO de Polyvore.

Cabe destacar que Lee fue uno de los protegidos de la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, en la década de 2000, cuando ambos trabajaban en Google.

De cara al futuro, la adquisición de Polyvore apunta además a una expansión de la presencia y oferta de comercio electrónico de Yahoo a través de los mercados digitales, dirigida a atraer a nuevos fabricantes, vendedores y compradores, así como a ampliar su gama de productos.

Esta operación consolida además la tendencia seguida por diferentes actores del sector como Etsy, Minted, Threadless y Wanelo de beneficiarse de las ventajas que ofrece el modelo de mercados financiados vía crowdsourcing.

Cabe recordar que Yahoo ha adquirido al menos 50 empresas desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía hace tres años.

Polyvore
Yahoo