• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando sale a bolsa a 21,50 euros por acción

Zalando sale a bolsa a 21,50 euros por acción

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El grupo de moda online alemán Zalando ha fijado el precio de su oferta pública inicial de acciones en 21,50 euros por título, esto es en el extremo superior de su rango de precios inicial, impulsado por una fuerte demanda.

Elprecio del valor, situado en el extremo superior del rango de precios anunciado previamente, da a entender que el minorista de moda online más grande de Europa espera recaudar unos 605 millones de euros por la venta de hasta 28,1 millones de acciones - o un 11,3 por ciento de su capital social.

La compañía con sede en Berlín ha dicho que su objetivo es recaudar entre 507 y 633 millones de euros con su salida a bolsa, incluyendo el potencial de sobre asignación de acciones y valorando por tanto la compañía en hasta 5,6 millones de euros, informó Reuters.

Zalando no ha fijado un precio más alto porque el mercado está "recalentado"

Una fuente familiarizada con los planes de Zalando citada por 'Forbes' señaló por otra parte que la compañía no fijó el precio de sus acciones en la parte superior de su rango esperado porque los directivos del minorista de moda consideran que a día de hoy, el mercado de valores en general y el sub-sector de tecnología en particular, está "recalentado".

Por este motivo, los responsables de Zalando temen que fijar un precio demasiado alto podría eliminar cualquier prima durante el primer día de cotización, de acuerdo con la misma fuente, que también señaló que la toma de decisiones de Zalando se vio afectada por la inminente debut bursátil de Rocket.

Después de experimentar una fuerte demanda por parte de los inversores, Zalando fijó el precio de sus acciones en el extremo superior de su rango esperado de 18 a 22,50 euros por título. La empresa vendió por lo menos 24,5 millones de acciones a los subscriptores, quienes también tienen la opción de comprar 3,7 millones de acciones adicionales por medio de un acuerdo de sobre asignación.

Si la opción de sobre asignación se ejerce en su totalidad, Zalando podría recaudar hasta 605 millones de euros y tendrá una valoración de mercado de alrededor de 5.350 millones de euros.

Los inversores actuales en Zalando incluyen Investment AB Kinnevik, el fondo de los hermanos Samwer - fundadores de Rocket Internet y miembros activos del consejo Zalando's - Founders Fund Global, y a los millonarios Anders Holch Povlsen y Yuri Milner.

Angela González Rodríguez

Zalando