• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Barcelona volverá a acoger la mayor feria de maquinaria industrial

Barcelona volverá a acoger la mayor feria de maquinaria industrial

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Finalmente Barcelona volverá a acoger la mayor feria de maquinaria textil del mundo que se celebrará en el 2019, la International Textile Machinery (Itma), que se celebra cada cuatro años. La candidatura presentada por Fira de Barcelona y la patronal Amec Amtex (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección) se impuso a París, Milán y Birmingham, los otros candidatos europeos para albergar de este certamen.

Así lo decidió el Comité Europea de Constructores de Maquinaria Textil que lo comunicó oficialmente tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Barcelona.

A la edición que también se celebró en Barcelona, en 2011, acudieron 100.000 visitantes profesionales, y participaron como expositores 1.345 empresas procedentes de 44 países.

España es actualmente la cuarta potencia europea en producción de maquinaria textil, al mismo nivel que Suiza, y superada por Italia y Alemania, que es la primera. Casi el 85 por ciento de las empresas están en Catalunya y el 90 por ciento de sus máquinas se exportan, según informó el diario Cinco Días.

ITMA