• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Cifra record de empresas españolas en Magic Vegas

Cifra record de empresas españolas en Magic Vegas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La participación de empresas españolas de calzado en la nueva edición de las ferias de Magic Market Week en Las Vegas ha alcanzado una cifra record. En total asisten 57 expositores, en representación de 79 marcas que presentarán sus nuevas colecciones primavera-verano 2016.

El mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la Unión Europea. Además, las exportaciones de calzado a Estados Unidos consolidan un comportamiento positivo.

En 2014, las exportaciones ascendieron a 145,2 millones de euros (3,5 millones de pares), lo que supuso un incremento del 13 por ciento en valor y un 7 por ciento en pares en relación con el ejercicio anterior.

Exportaciones a EEUU crecieron 25 por ciento

Durante los primeros cinco meses de 2015, las exportaciones han alcanzado los 71 millones de euros (1,8 millones de pares). Estos datos reflejan unos significativos crecimientos del 25,4 por ciento en valor y 15 por ciento en volumen. El precio medio de exportación es el más elevado en relación con el resto de mercados: 40,36 euros el par.

Estados Unidos es el mayor comprador de calzado del mundo. En 2014, este país importó 2.350 millones de pares por valor de 26.595 millones de dólares.

En este contexto, unas 39 empresas españolas participan en las diez ferias que forman parte de Magic Market Week en Las Vegas, una cifra que representa un aumento del 70 por ciento respecto a hace un año. Otras 18 firmas acuden a través de sus distribuidores/agentes norteamericanos.

Foto: Calzado español
Magic Market Week
magic vegas