• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español ha alcanzado cifras récord de exportaciones

El calzado español ha alcanzado cifras récord de exportaciones

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Las exportaciones totales de calzado español de Enero a Noviembre de 2014 han alcanzado la cifra récord de 2.459 millones de euros (con 144,3 millones de pares de zapatos vendidos). Estos datos representan un aumento del 16 por ciento en valor y del 11,5 por ciento en pares respecto al mismo periodo de 2013.

En este contexto, 57 empresas españolas asisten a la próxima edición de la feria alemana GDS donde además protagonizarán un desfile organizado por la patronal del calzado, Fice, bajo el lema Shoes from Spain FW15-16.

Alemania es el tercer país comprador de calzado español en valor, con el 9 por ciento de la facturación exterior del sector. Las ventas durante los primeros once meses de 2014 han alcanzado los 218,3 millones de euros (10,2 millones de pares) con un aumento del 12,8 por ciento en valor y del 2,5 por ciento en volumen, según datos de Fice. La patronal destaca además que el precio medio de exportación a este mercado aumenta un 10 por ciento.

GDS: una de las ferias más importantes

Con 60 años de historia, la feria GDS de Düsseldorf, es uno de los eventos más importantes y tradicionales en el sector calzado. La próxima edición tendrá lugar del 4 al 6 de Febrero de 2015 en el recinto ferial Messe-Düsseldorf,y tendrá una participación de 900 marcas.

A estas cifras, hay que añadir los 160 expositores que, procedentes de diversos pases, participan en “tag it!” un evento que se celebra conjuntamente con GDS, dirigido a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia (marca blanca).

La de Febrero es la segunda edición que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria en Julio 2014.

Foto: GDS

FICE
GDS