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El calzado español toma las calles de Dùsseldorf

Por Daniela Santos

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Ferias

El calzado español tendrá un importante protagonismo en la próxima edición de la feria alemana GDS de Düsseldorf, que estrena nuevo formato, imagen y fechas. En total, 68 empresas españolas buscarán más oportunidades de negocio en unode los mejores mercados para el calzado nacional.

Alemania es el tercer país comprador de calzado español en valor. En 2013 las exportaciones ascendieron a 207 millones de euros (10,5 millones de pares) con crecimientos del 13,4 por ciento en pares y del 7,4 por ciento en valor. Durante los cinco primeros meses de 2014, las exportaciones han alcanzado los 98 millones de euros (+5,5 por ciento) y 4,8 millones de pares (-5,8 por ciento).

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) coordina la participación de empresas españolas en la feria que tendrá lugar del 30 de Julio al 1 de Agosto de en el recinto ferial Messe-Düsseldorf. Según datos oficiales facilitados por los Organizadores, esta edición de GDS, contará con una participación de 900 expositores de 33 países.

En el marco de esta feria, Fice ha organizado un desfile bajo el lema "Shoes from Spain" en el que participan 22 expositores españoles entre ellos Munich, Panama Jack, Pepe Jeans, Pikolinos y Ursula Mascaró.

Además de llevará a cabo una exposición que bajo el nombre de "Shoe Street Art" tomará las calles del centro de Düsseldorf. Así, una docena de zapatos-escultura gigantes han viajado hasta Alemania para esta exposición por el Instituto Tecnológico del Calzado de España (INESCOP).

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones "Out of the Box" que impulsa GDS, con el objetivo de acercar la feria y el mundo de los zapatos a la ciudad y que va a contar con más de cien eventos.

Nuevo formato de GDS

Con casi 60 años de historia, la feria GDS de Düsseldorf es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. La próxima edición de la feria presentará una profunda transformación. GDS contaba con once áreas expositivas, a partir de ahora se han reducido a "tres mundos" para facilitar al máximo la visita a los compradores: Highstreet, Pop Up y Studio.

Con el objetivo de ofrecer el "total look", la cartera de productos se amplia con una extensa selección de accesorios, tales como bolsos, cinturones, bufandas o gorras, que estarán situados en un área especial dentro de Highstreet en el hall 5.

Además, con las nuevas fechas, la GDS se posiciona internacionalmente como feria de 'inauguración de la temporada' y aspira a ser el mejor foro de información de tendencias para el comprador y los medios de comunicación.

Foto: Shoe Street Art

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