• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria Itma recibió un 20 por ciento más de invitados

La feria Itma recibió un 20 por ciento más de invitados

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La última edición de la feria de moda textil ITMA que se realizó la semana pasada en Milán, atrajo a casi 123.000 profesionales de 147 países del mundo, lo que significa un aumento del 20 por ciento respecto a la edición anterior de 2011.

Al respecto, Charles Beauduin, presidente de Cematex-Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, y propietario de Itma, dijo que más importante que el incremento del 20 por ciento de visitantes, “es la retroalimentación que hemos tenido de los participantes, con la que podemos decir con confianza que esta ha sido una de las mejores ediciones de ITMA. Nuestro mensaje sobre sostenibilidad ha resonado a gran escala entre los compradores”.

La mayor parte de los visitantes fueron italianos, un 18 por ciento del total. Fuera de Italia, los principales países que han visitado la feria han sido India (9 por ciento), Turquía (8 por ciento) y Alemania (7 por ciento). Por cantidad de invitados según procedencia le siguen Francia, Estados Unidos, Irán, Brasil, Pakistán y España.

La feria se celebra en Europa cada cuatro años y la próxima edición tendrá lugar en Barcelona del del 20 al 26 de junio de 2019.

ITMA