• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Mode City e Interfilière se celebrarán en Lyon excepcionalmente en julio 2016

Mode City e Interfilière se celebrarán en Lyon excepcionalmente en julio 2016

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Eurovet, el organizador de las ferias de lencería y baño, Mode City y Interfilière, ha decidido cambiar la ubicación de su próxima edición de verano ya que del 10 de junio al 10 de julio 2016 se espera la final de la UEFA Euro 2016 en la capital gala. Las ferias se reubicarán excepcionalmente en Lyon, dónde nacieron los dos eventos.

« Nuestra decisión ha sido tomada antes de los trágicos eventos del 13 de noviembre, explica Taya de Reyniès, responsable de la sección de lencería-baño de Eurovet. Desafortunadamente, anunciamos el cambio de lugar después de los terribles atentados terroristas en París”.

Para la feria líder de swimwear y lencería en el mundo, se trata de una vuelta a la ciudad donde se crearon los eventos y hasta el 2008 cuando decidieron celebrarse en París. Entonces, el evento se llamaba Lyon Mode City.

« La llegada de la UEFA Euro 2016 impactará la ciudad a nivel de ocupación hostelera y logística y los precios aumentarán, no solo con las compañías aéreas sino también en los taxis o las habitaciones de hoteles)”, indica de Reyniès. “los más de 1200 periodistas acreditados para el evento deportivo ya han reservado su alojamiento y la oficina de prensa ha requisicionado el Parc de Expositions de Versailles dónde siempre celebramos las ferias”, añadió. “Estaremos más cómodos en Lyon en estas fechas”, concluyó.

Eurexpo, muy accesible desde las ciudades internacionales.

Mode City tendrá lugar en el Parc des Expositions Eurexpo de Lyon, situados en el cruce de varios países como Alemania, Austria, Suiza, Italia y España. “La infraestructura hostelera también es consecuente y existen muchos vuelos directos desde ciudades internacionales. Además, Eurexpo dispone ahora de un tranvía, lo que facilita aún más el acceso”, argumenta Taya de Reyniès.

La 33ª edición de Mode City debería tener lugar sin estrés y donde “la humanidad y el compartir de las cosas son muy relevantes”, subraya la responsable de Eurovet.

El año pasado, este evento centrado en los sectores de la moda íntima y del baño recibió la visita de 294 marcas de swimwear y 243 de lencería. 14 000 compradores y 400 periodistas vinieron.

En el top 10 de los visitantes por importancia, Mode City cuenta con Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, España, Hong Kong, los Estados Unidos, Rusia y los Países Bajos.

La próxima edición de invierno tendrá lugar del 23 al 25 de enero 2016 en el Parc des Expositions de Versailles en Paris. “Con la situación actual, medidas de seguridad especiales serán tomadas”, asegura Taya de Reyniès.

Mode City