• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Balenciaga confirma la salida de la casa del diseñador Alexander Wang

Balenciaga confirma la salida de la casa del diseñador Alexander Wang

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La casa Balenciaga confirmó este viernes la marcha de su director creativo, el estadounidense Alexander Wang, que presentará su última colección para la casa de costura parisina el 2 de octubre, poniendo fin a tres años de colaboración.

"Balenciaga y Alexander Wang anuncian su decisión común de no renovar su colaboración más allá del término previsto inicialmente", indicó el comunicado de la marca y de su casa matriz, Kering, confirmando una información aparecida el miércoles en internet. "Alexander Wang presentará su última colección para Balenciaga en el desfile de prêt-à-porter femenino para la de primavera/verano 2016, el 2 de octubre en París", especifica el comunicado, que explica que "se nombrará a un nuevo director creativo posteriormente".

Alexander Wang, de 31 años, entró en Balenciaga en diciembre de 2012 para reemplazar a Nicolas Ghesquière, que estuvo 15 años a la cabeza de la dirección creativa de la casa fundada por el modisto español Cristóbal Balenciaga. El creador estadounidense, conocido por su estilo urbano y vanguardista, podrá concentrarse a partir de entonces en su propia marca, cuyos desfiles en Nueva York son siempre muy esperados. "Planeo con entusiasmo llevar a mi propia marca a una nueva etapa de su desarrollo", explica Wang en el comunicado. (AFP)

ALEXANDER WANG
Balenciaga